Aragón Centro de Formación organiza un curso de preparación para la prueba oficial de CONSEJERO DE SEGURIDAD, que convoca anualmente la Consejería de Transportes de la Comunidad Autónoma de Aragón (pruebas fijadas para los días 12 y 13 de diciembre de 2012).
El curso está dirigido a profesionales del sector del transporte de mercancías que necesiten obtener la capacitación profesional para desarrollar el ejercicio profesional de Consejero de Seguridad de transporte de mercancías peligrosas por carretera, y a empresas que cargan, descargan o manipulan mercancías peligrosas. También a conductores de vehículos pesados en general.
Las empresas que transporten mercancías peligrosas por carretera o que sean responsables de las operaciones de carga o descarga vinculadas a dicho transporte deberán designar al menos un consejero de seguridad encargado de contribuir a la prevención de los riesgos para las personas, los bienes o el medio ambiente (Real Decreto 1566/1999, de 8 de octubre).
– Fecha de inicio: miércoles, día 7 de noviembre de 2012
– Duración:35 horas presenciales
– Fecha de finalización: martes, día 11 de diciembre de 2012
– Horario: 15:00h a 21:00h
– Días: Miércoles del mes noviembre: 7, 14, 21, 28
Martes del mes diciembre: 4 y 11
– Título: Certificado de asistencia y aprovechamiento del curso
La entrada en vigor de la norma de las 44 toneladas marca un antes y un después en el transporte por carretera en España. No sólo cambia los límites de peso de los vehículos pesados, sino también la forma en que deben conducirse y, sobre todo, la preparación que necesitan los profesionales al volante. Los duotrailers y megacamiones, con sus dimensiones y capacidades excepcionales, plantean nuevos retos en maniobrabilidad, frenado y seguridad. En este escenario, la formación específica se convierte en una herramienta clave: sin una capacitación adecuada, la eficiencia y la seguridad vial corren el riesgo de verse comprometidas.