CAP inicial acelerada viajeros

En el ámbito profesional cada vez son mayores las competencias de los conductores profesionales, actualmente tras la aprobación del REAL DECRETO 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la
formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de viajeros, los conductores ceben acreditar su profesionalidad además de estar en posesión del permiso de conducción correspondiente.

Dirigido a:

El curso está dirigido a conductores cuya obtención de los permisos en las categorías D1, D1+E, D, D+E o de un permiso reconocido como equivalente, fuera a partir del 11 de septiembre de 2008.

Metodología docente:

Introducción teórica y clases prácticas. El curso tiene una duración de 140 horas presenciales, 130 horas teóricas y 10 horas prácticas. Una vez realizado el alumno estará en disposición de realizar el examen.

Objetivos:

Preparar al alumno en la formación teórica-práctica obligatoria para la obtención del certificado de aptitud profesional, CAP que habilitará al alumno para ser conductor profesional de viajeros, siempre que además cuenten con
el correspondiente permiso de conducir de la clase D (Autobús).

Contenidos:

  1. Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad.
  2. Aplicación de la reglamentación.
  3. Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.

No se admiten más comentarios