Amarre, una app para cargar mercancías con seguridad

¡Salimos hoy con nuestro proyecto en el que quedamos semifinalistas! Nos sentimos como si estuviéramos en la final, un reconocimiento a nuestro esfuerzo. ¡Gracias!

NOTICIA EN HERALDO DE ARAGÓN 

Un proyecto aragonés quedó como semifinalista en el premio Emprendedores y Seguridad Vial. El ganador recibirá 20.000 euros bajo una política de ‘arrastre’ (coinversión), así como formación y mentoring para su proyecto de emprendimiento.

María Pilar Perla Mateo19/04/2016 a las 06:00

APP

Hasta el 25 % de los accidentes de camión pueden atribuirse, según datos de la Comisión Europea, a una fijación inadecuada de la carga. Esto provoca que pueda caerse y desequilibrar y llegar incluso a volcar el vehículo.

Una app made in Aragón llamada Amarre, que sirve de asistente a los conductores de camiones, recomendando cómo distribuir la carga y establecer los amarres, es uno de los 15 proyectos prefinalistas del II premio Emprendedores y Seguridad Vial, de la Fundación Línea Directa. De un total de 56 candidaturas, han resultado elegidos finalistas los proyectos: Drive Smart, Inspide, PlanetUs, RiveKids y Sistemas de Prevención Vial.

Diversas normas establecen cómo se debe asegurar la mercancía, «sin embargo, la dificultad de entender la gran cantidad de complejos parámetros, tanto matemáticos como físicos, hace que su aplicación sea compleja», explica el director de este proyecto, Fernando Viñuales, gerente de la empresa Aragón Centro de Formación.

El proyecto Amarre (Aplicación móvil para el amarre seguro de la carga en los vehículos) es «una herramienta altamente visual, interactiva y usable para la asistencia a la carga segura de mercancías, según la norma 12195». Su objetivo es «simplificar las labores de colocación y sujeción de la mercancía» y se dirige tanto a conductores nacionales como internacionales, así como a los cuerpos de seguridad, «que tendrán en esta herramienta un método de evaluación y control de la correcta estiba de las mercancías». Pretende facilitar las tareas de distribución de la carga en el interior de los vehículos con sujeción a los límites establecidos de pesos y dimensiones y realizar los cálculos necesarios para determinar la forma adecuada de asegurar la carga en el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *